Pestañas

07 enero, 2008

Libros que vienen de Oriente

Los Reyes Magos trajeron ayer de Oriente su cargamento de regalos. Para mí, como hacen desde hace mucho tiempo, han dejado el mejor de todos: libros para leer durante el resto del año. Envueltos en papeles de diferentes colores, estos fueron los libros que me encontré junto a los zapatos ayer por la mañana:

- ‘Viejas historias y cuentos completos’ de Miguel Delibes.
- ‘Lolita’ de Vladimir Nabokov.
- ‘Muerte en Persia’ de Annemarie Schwarzenbach.
- ‘Guerra y paz’ de Liev Tolstói.
- ‘El guardián entre el centeno’ de J.D. Salinger.
- ‘Estambul (ciudad y recuerdos)’ de Orhan Pamuk.

Y también para 2008, dos libros regalo de mi cumpleaños (octubre) y de mi santo (dicembre) respectivamente:

- ‘Jesús de Nazaret' de Joseph Ratzinger.
- ‘Primavera con una esquina rota’ de Mario Benedetti.

¿A ti te han traido algún libro los Reyes Magos? ¿Has leido alguno de los que me han regalado?

4 comentarios:

Ana dijo...

Jo, a mí no me han traído libros. De los tuyos solo he leído El guardián entre el centeno, ya hace mucho. Y no he leído "Primavera con una esquina rota" pero sí "La tregua" y "El porvenir de mi pasado", los dos de Benedetti y me entusiasma su forma de contar las cosas. A ver si te gustan. Suerte.

Javier García dijo...

Es que hay que pedirlos y, si te has portado bien, te los traen; nunca falla. Pues acabo de empezar por 'El guardián entre el centeno' (ya lo contaré) y a Benedetti -del que no he leido nada- le tengo ganas. A quien sí leí este año pasado fue a uno de tus favoritos: 'La impaciencia del corazón' de Stefan Zweig (también espero contarlo). No hay nada como cruzarse en la literatura...

llorente´s dijo...

Garcia, yo estoy leyendo el Jesus de Nazaret, ( a la vez que un dia de furia de JP Reverte y otro sobre Los Tercios de Sanchez de Toca)

Lo comentamos con una cerveza en tu casa ( y queso y patatas fritas y aceitunas y patateray...)

Javier García dijo...

Tú sí que eres una máquina de leer.... Del Jesús de Nazaret ya te contaré (seguro que no lo estás leyendo ni la mitad de profundo que lo hacemos Ana y yo). Y lo de la cerveza y las patatas (patatera no me distéis..) está bien para fundar una tertulia literaria de altura. Yo me encargo de organizarlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...