Pestañas

15 febrero, 2010

Fotografía con Miroslav Tichy y Twilight Vision

Nos dejamos llevar hasta el International Center of Photography en la Avenida de las Américas para encontrarnos con una exposición sobre Miroslav Tichy y con Twilight Vision: Surrealism, Photography and Paris.

Respecto a la primera, Tichy es un artista y fotógrafo checo que, según he leído después, adquirió algún reconocimiento en 2004 en la Bienal de Sevilla. Vimos sus fotografías pero no consiguió el nuestro, me refiero a nuestro reconocimiento. Son fotografías deliberadamente de calidad no sólo regular sino ínfima en la mayoría de los casos, realizadas en condiciones poco favorables y en ciertos casos a escondidas, y aunque lo que intentan es robar momentos de la vida cotidiana -incluso aquellos en los que nada sucede-, no se justifica tamaña dejadez. Quizá testimonios de una época pero no necesariamente arte. The New York Times titula su crítica sobre Tichy: An ogling subversive with a homemade camera.

En el caso de Twilight Vision, las fotografías del París de los años veinte y treinta del siglo pasado nos reconciliaron con el verdadero valor artístico de la fotografía, con trabajos de André Kertész, Brassaï, Man Ray, Germaine Krull o Dora Maar. Y de propina nos llevamos las imágenes de 'El perro andaluz', el cortometraje realizado en 1929 por Luis Buñuel en colaboración con Salvador Dalí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...