Por eso he preferido dejar el vídeo que mostró, realizado por Xavi Menós (@xavimenos) -"que me lleva todas estas cosas de Internet"-, y que al día siguiente me encontré en uno de los pocos mensajes de su cuenta de Twitter (@ElviraLindo). En el vídeo, que recoge imágenes de su apartamento y de la escritora paseando junto al río Hudson durante la última nevada, es donde afirma que "escribir una novela es habitar un espacio paralelo".
Después, y con unas notas en un papel entre las manos, desgranó el proceso de escritura de su libro, del que confesó que mientras lo escribía ya sabía -como le sucede también a otros escritores- cuál sería la pregunta que la perseguiría después durante la promoción: ¿Qué tiene que ver la novela con su propia biografía? "Aunque nunca pensé en escribir un libro tan íntimo, creo que es el que más se parece a mi voz personal [...] Lo único que hay de verdad en el libro son las cuatro páginas de mi hijo paseando por la Gran Vía de Madrid en un día de diario". Esas fueron las páginas que leyó para el público la actriz Carmen Ruiz.
Seix Barral, 2010 |
Compramos la novela de esta escritora que vive entre Madrid y Nueva York -vecina del Upper West Side y de mi misma quinta- y nos la dedicó: «Para Javier y Ana, con el cariño de Elvira Lindo. NY, Febrero 2011». Ahora sólo tengo que leerla; una de las muchas lecturas que me quedan por vivir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario